fbpx
Greenpeace

Voluntarios de Greenpeace en Magale

CHARLA DE VOLUNTARIOS DE GREENPEACE SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO.

 

En el día de hoy hemos tenido una interesante charla de sensibilización sobre el cambio climático en el colegio. Dos voluntarios de Greenpeace, el alemán Nicolás y la donostiarra Miren, han realizado una presentación sobre los peligros y las consecuencias que la naturaleza y el planeta están sufriendo como consecuencia del impacto del ser humano. Además de ofrecer una foto sobre el estado global del planeta, los ponentes también han ofrecido una serie de pinceladas a nuestro alumnado sobre el modo de hacer frente a ello y prevenir mayores daños. La ponencia ha resultado de gran interés para alumnado y profesorado y ha servido para remover conciencias y aprender sobre el tema.

 

De esta manera, la charla ha estado dividida en tres partes. En primer lugar, Nicolás ha realizado un resumen de la situación actual del planeta, haciendo mención sobre los grandes incendios forestales, las olas de calor, las sequías, la descongelación del hielo eterno, el calentamiento y acidificación de océanos etc.  Posteriormente ha explicado los acuerdos, informes y compromisos a nivel institucional adquiridos por el ser humano, como el Acuerdo de París o varios informes que muestran claramente que el ser humano no hace lo suficiente por salvar el planeta.

 

Por último, la donostiarra Miren se ha centrado en presentar las oportunidades que tenemos las personas para contribuir a la mejora global del planeta en términos de transformación energética, movilidad urbana, de consumo y alimentación. Interesantísima ponencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *