Telelana Magalen

Teletrabajo en Educación Infantil y Primaria de Magale

No estamos viviendo un momento fácil en estos momentos, pero toda la comunidad educativa de Magale ikastetxea se ha adaptado bien a la nueva realidad que le rodea gracias a las diversas oportunidades que ofrece la digitalización. Como es sabido, el centro acredita el nivel avanzado de madurez digital, algo que se está justificando y acreditando durante estos días tan confusos.

Empezando por los más pequeños, las profesoras de Educación Infantil están manteniendo la relación y la cercanía con las familias mediante los vídeos que hacen llegar a las familias, relacionados con los talleres, cuentos y otras actividades que suelen desarrollar en clase. Esa cercanía es posible gracias a la colaboración de los padres y madres, quienes les hacen llegar vídeos y fotos de sus hijos, algo que llena de felicidad a todos.

Por su parte, los alumnos de 1º, 2º, y 3º de Educación Primaria están trabajando mediante la la plataforma virtual Educamos.Gracias a la misma, los profesores les hacen llegar los trabajos y tareas, de la misma manera que mantienen la relación con ellos para hacer un seguimiento óptimo. El profesorado está al otro lado del ordenador para responder a las dudas o necesidades que tengan.

Finalmente, los alumnos de 4º, 5º, y 6º de Educación Primaria desarrollan todo su trabajo en los entornos virtuales de aprendizaje Classroom y Drive. Gracias a los dispositivos chromebook, realizan las tareas correspondientes bajo el seguimiento directo de los profesores, que interactúan con los alumnos mediante las herramientas previamente citadas. La comunicación y el seguimiento, así como un rápida retroalimentación con los alumnos están siendo muy exitosos durante estos días. Algo que permite que su proceso de aprendizaje no se vea afectado por la situación actual.

Aquí tenemos a una alumna de 4º de Primaria explicándonos su día a día.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *