drogomenpekotasuna

Taller de drogodependencia

Otro año más desde AGIPAD (Asociación guipuzcoana de investigación y prevención del abuso de las drogas) con la financiación del Ayuntamiento de Urnieta, nos ha visitado Lukene Lizaso para trabajar mediante diferentes talleres,  el tema de la drogodependencia universal. En este programa han participado todos los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria.

Los grupos de 1º y 2º de ESO  durante cuatro sesiones han trabajado en la hora de tutoría con sus respectivos tutores los materiales que AGIPAD les ha facilitado. Principalmente han trabajado el tema del alcohol y el tabaco: Presentación del programa, 25 preguntas sobre el tabaco, los mitos del consumo de alcohol contrastarlos con la realidad, la asertividad, como decir NO sin perder amigos…

Los alumnos de 3º y 4º  han tenido seis sesiones, de ellas cuatro con Lukene y dos con sus tutores, y han trabajado sobre el alcohol, el tabaco y el cannabis, así como, los peligros del consumo, mitos e ideas falsas…

El principal objetivo de estos talleres es trabajar la prevención e intentar que la edad de consumo sea lo más tarde posible.

Para finalizar estas jornadas, el próximo 9 de mayo a las 18:00 en la sala de audiovisuales del centro,  Lukene ofrecerá una charla  para padres. En esta charla además de comentar las dudas que los jóvenes han demostrado en clase Lukene, nos dará algunas pistas de cómo abordar este tema desde las familias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *