fbpx

Resultados de Bachillerato

Buenos resultados en Bachillerato gracias a la innovación.

 

Han sido extraordinarios los resultados académicos obtenidos por los/as alumnos y alumnas de Magale Ikastetxea el pasado curso. De hecho, han conseguido hacerse un hueco en estudios en los que se necesita una nota de entrada muy alta, como Biotecnología, Medicina o Enfermería. Estos resultados no han sido una casualidad.

Hace años que en Magale Ikastetxea tomamos el camino de la innovación metodológica. Así, desde la  Educación Primaria hasta el Bachillerato estas innovaciones nos acompañan en el proceso de aprendizaje. Por ejemplo, el aprendizaje cooperativo, el aprendizaje basado en problemas y ‘Flipped Classroom ‘. Hemos puesto en marcha estas metodologías y muchas más en todos los niveles del centro.

Gracias a estas metodologías estamos consiguiendo consolidar y hacer aflorar algunas competencias en el alumnado. Por un lado, se están adquiriendo de una manera más profunda los conocimientos a adquirir en cada una de las materias. Por otro lado, también se están consiguiendo otras competencias muy importantes tanto en el proceso de aprendizaje como para la vida:

En primer lugar, la capacidad de trabajar en equipo y colaboración entre ellos. Responsabilidad y compromiso por su proceso de aprendizaje. De hecho, fomentamos su iniciativa en el proceso de aprendizaje.

Así, no hay que esperar al profesor para aprender, uno es responsable tanto de su aprendizaje como de su vida. En concreto, esta responsabilidad anima a no detenerse en los estudios mínimos, animándoles a realizar un trabajo acorde con sus objetivos.

Además, el ambiente entre el alumnado y  el profesorado es muy agradable, ya que los profesores somos compañeros de viaje y por lo tanto obtenemos muy buenos resultados.