fbpx

Proyecto GrowMet

Magale Salestarrak está inmerso en un proyecto financiado por la UE a través del programa Erasmus +, junto con ocho socios de otros cinco países (Eslovenia, Rumanía, Italia, Alemania y País Vasco). El proyecto se llama “GrowMet” y tiene como objetivo diseñar un modelo práctico para la enseñanza digital aplicando el pensamiento Growth Mindset.

 

La teoría Growth Mindset, también conocida como la mentalidad de crecimiento, fue inventada por la Dra. Carol Dweck, investigadora educativa de la Universidad de Stanford. Esta investigadora compara el pensamiento de crecimiento con el pensamiento fijo. Según los expertos, las personas con una mentalidad de crecimiento tienen la capacidad de desarrollar su inteligencia, mientras que en el caso de quienes tienen una mentalidad fija, la inteligencia no puede desarrollarse.

 

La idea de este proyecto surgió de un cambio en el aprendizaje durante la pandemia. Como resultado de la orden de confinamiento, miles de estudiantes y docentes de todo el mundo tuvieron que abandonar el aprendizaje presencial y adaptarse al aprendizaje digital, enfrentándose a los desafíos surgidos por el camino. Por ello, este proyecto de dos años tiene como objetivo la creación de una guía que pueda ser de utilidad para los docentes, para dar una respuesta al aprendizaje digital basada en el pensamiento de crecimiento.

 

Más información: https://growmet.eu/eu/proiektua/

GrowMet Proiektua