5 days to dance

Proyecto «5 DAYS TO DANCE»

Con motivo del 25 aniversario de SAROBE CENTRO DE ARTES ESCENICAS, el Ayuntamiento de Urnieta ha financiado a los alumnos de 3º de ESO el proyecto  “5 DAYS TO DANCE”

Informacion obtenida de la página web de Sarobe:

«5 DAYS TO DANCE». Proyecto de danza comunitaria. Desarrollada por la compañía de danza De Loopers-dance2gether, integrada por los bailarines y coreógrafos Wilfried van Poppel y Amaya Lubeigt. “Si las personas pueden bailar juntas, también pueden convivir juntas”, es la máxima bajo la que se articula este proyecto pedagógico.5 Days to dance parte de la idea de que la danza influye positivamente en los jóvenes y enriquece su desarrollo personal y social.

Durante una semana lectiva, las/os estudiantes de 3º ESO de Magale Ikastetxea interrumpirán el plan de estudios para participar junto con los artistas en la preparación de una coreografía básica.

Coreografía: «HOGAR, DULCE HOGAR»
El secreto del caracol es que siempre se siente en casa.

Dedicada a las personas refugiadas, inmigrantes, y a aquellas que por razones extremas deben desplazarse y buscar un lugar nuevo para construir su hogar lejos de sus orígenes.

Muchos hogares se rompen, las infancias se destruyen, el respeto se olvida y la violencia se hace la compañera de vida de muchas personas. Violencia doméstica, violencia de género…el dolor es el dueño de la vida de muchas personas y muchas familias.
En «Hogar Dulce Hogar» apelamos al sentimiento de ser parte de un hogar en el que vivir seguros y queridos, en un entorno respetado y compartido, tanto familiar como social.

¡Con esta coreografía queremos decir basta! luchar por el respeto, el amor, la armonía y la alegría de vivir.
Con nuestro cuerpo, nuestros sentimientos, nuestro pasado, nuestro presente y nuestra esperanza de futuro nos aventuramos a nuevos retos, nuevos entornos que nos alteran y nos obligan a buscar otras realidades y un hogar dentro de nosotros mismos.
En cada cambio de la vida buscamos inevitablemente nuestro hogar.
Convivir con las demás personas, apoyarnos, aceptarnos, adaptarnos cada vez a la nueva situación.
Recuerdos y sueños, caos y armonía. ¡Algo nuevo se descubre y se valora!
Buscamos lo que nos relaciona. Las necesidades que todos tenemos.
Lo positivo que tenemos cada uno de nosotros y que podemos compartir y recibir.
La esperanza de una vida digna.

¡Un hogar muy personal…un hogar compartido!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *