fbpx
Pantallas amigas

Pantallas amigas

El alumnado de 1º de ESO ha trabajado esta semana el Proyecto “Pantallas Amigas”. Se trata de una plataforma creada en el año 2004 por un uso seguro y saludable de Internet, redes sociales, móviles y videojuegos. En esta ocasión, una profesional de esta empresa ha guiado a nuestros chicos y chicas en temas como, Ciberbullying, sexting, sextorsión, grooming, seguridad y privacidad.

Este programa trata de formar a nuestros jóvenes sobre violencia de género y xenofobia en el ámbito digital, empoderando al alumnado en su defensa y promoción. El proyecto, también intenta prevenir conductas relacionadas con las diversas formas de violencia digital de género y de origen étnico fomentando el desarrollo de la equidad a través de la educación propiciando un cambio de creencias, actitudes y valores que perpetúan y sostienen los actos de violencia machista y xenofobia en el contexto digital.

Antes de finalizar la semana, este grupo presentará y compartirán los trabajos realizados  con el alumnado de 2º y 3º de ESO. Una forma de enriquecer el desarrollo de nuestros alumnos al mismo tiempo que trabajan otras competencias.