fbpx
1.urtea Jan eta Izan proiektua

Nuestro futuro «la innovación»

En la última reunión del Equipo Directivo se realizó la valoración y la nueva planificación del centro.

Magale Ikastetxea ya ha celebrado su primer año. Por este motivo, Agustin Urretabizcaya, coordinador el proyecto Magale, y Martín Iztueta miembro del Equipo directivo realizaron la valoración de este curso.

Podemos afirmar que la valoración ha sido en general muy positiva. El objetivo de la fusión entre Salesianos y Presentación de Maria era poder afrontar de la mejor manera posible los retos que surgen de la sociedad actual, y en este sentido estamos acertado.

Este curso hemos aumentado el número de alumnos. Las familias nos están demostrando mucha confianza en nuestro proyecto.

Aunque se trata de un proyecto nuevo, podemos afirmar que se sustenta sobre la amplia experiencia de los dos centros. Tal y como hemos hecho siempre intentamos promover el ambiente de familia; la cercanía y el trato personalizado son nuestras señas de identidad.

Innovación:
Llevamos años trabajando en la senda de la innovación pero podemos decir categóricamente que estos últimos dos años hemos adquirido otra dimensión en en este tema. Hemos hecho una apuesta clara y hemos invertido recursos en ello. Tal y como dicen los estudios estudiar trabajando, la neurociencia, la experimentación, los proyectos interdisciplinares etc.. ayudan a los alumnos a prepararse para la sociedad del futuro.

Nuevas inversiones:

Las mejoras en el proceso del aprendizaje junto a las nuevas metodologías traen cambios en los recursos habituales. En este campo vamos reformar la aulas de ambos centros, creando espacios más abiertos y atractivos que faciliten la implantación de las nuevas metodologías.

Enseñanza de calidad e inclusión:

El objetivo principal es ofrecer una enseñanza de calidad a todos los alumnos. Para ello es imprescindible la formación del profesorado, tanto en la metodología como ante los problemas que puedan surgir con los alumnos al implantarla en el aula.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *