fbpx
En el jardín

Jardineando

El jardín, pieza clave para los más pequeños

 

Tras la pandemia, las zonas verdes de Magale Ikastetxea han cogido protagonismo. Y es que, además de ser una medida preventiva contra el Coronavirus, los niños en ese entorno natural pueden desarrollar mejor su cuerpo y su mente.

 

Después de lo que hemos vivido los últimos años, todos valoramos mucho más las zonas verdes y la naturaleza. Y es que los entornos naturales nos ofrecen alternativas diferentes a otros espacios, por ejemplo, permite a los niños conocer los materiales y la realidad de la naturaleza. Además, cada niño lo puede hacer a su ritmo.

 

Por este motivo, desde el inicio de la Pandemia, el alumnado de la etapa infantil de Magale utiliza el jardín constantemente. Consideramos que es una medida preventiva contra la enfermedad, pero también es una buena oportunidad para que los más pequeños puedan andar descalzos, jugar con la arena, respirar en la naturaleza, beber agua y recibir vitamina D, entre otras razones.

 

De hecho, hay estudios que aseguran que los niños disfruten de la naturaleza es beneficioso para el desarrollo de su cuerpo y su cerebro. Estos estudios confirman que los estímulos recibidos de modo placentero quedan guardados en nuestra mente para toda la vida.

 

Un espacio tan amplio y abierto invita a que los niños exploren y jueguen. El profesorado se encarga de prepararles diferentes dinámicas para motivarles y puedan disfrutar y trabajar al mismo tiempo. La libertad que sienten estos niños en este espacio abierto es infinitamente superior si se compara con una aula cerrada. Hemos convertido el jardín en un bello espacio de estudio y juegos.