INNOVACIÓN

TICs

La integración de las TIC en el día a día es fundamental para poder adaptarnos a la sociedad digital en la que vivimos

Estos últimos años, las Tecnologías para la Información y la Comunicación están adquiriendo un papel importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro colegio.

La inserción de las TIC en el aula supone un cambio metodológico relevante, ya que permite adaptar el aprendizaje de cada alumno a su ritmo y nivel, proporcionando un desarrollo óptimo. Por ello, hemos introducido diferentes recursos que ayudan en el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestros alumnos.

Por un lado, en 1º, 2º y 3º de Educación Primaria utilizamos diferentes Sites en las asignaturas en las que no usamos libro. En estos Sites los alumnos pueden encontrar información y recursos digitales de todo tipo.

Por otro lado, tanto los alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, como los de Educación Secundaria y Bachiller están inmersos en el proyecto 1×1. Es decir, Un alumno, un dispositivo. Estos alumnos trabajan en Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA), donde, a parte de todo tipo de recursos online, pueden trabajar con sus iguales y llevar a cabo diferentes tareas online.

La consecuencia principal de todos estos avances de Magale ikastetxea ha sido el certificado que hemos logrado. Concretamente, hemos obtenido el nivel avanzado de madurez digital en todas las etapas eduativas, lo que supone que nuestro centro se sitúa en un nivel superior a nivel digital en los procesos de enseñanza-aprendizaje, metodología, tecnología, uso de material y recursos digitales, administración y comunicación.