Ilusionados y preparados para afrontar cualquier escenario

Esta semana han comenzado el nuevo curso los alumnos de 1º y 2º de ESO en Magale Ikastetxea. Debido al estado de alarma del COVID-19, el pasado curso tuvimos que adaptarnos a la situación, y estamos muy satisfechos con la atención que pudimos darles tanto a los alumnos como a las familias. Adaptamos las clases y fuimos capaces de avanzar en esa difícil situación. Con un gran  trabajo, esfuerzo, colaboración e ilusión de  familias, alumnos y profesorado.

En este nuevo curso queremos ofrecer el mayor nivel de seguridad, cercanía, formación y atención a los alumnos y sus familias. Y para eso estamos trabajando duro.

Las características de nuestra escuela nos ayuda. Este verano hemos realizado muchas adaptaciones e innovaciones para aumentar las distancias entre los alumnos. Se han derribado paredes de separación entre aulas;  espacios que tenían otras funciones se han equipado y preparado como aulas, tales como la biblioteca, el comedor, la sala del club de tiempo libre (Bosko Anitz).

En esta nueva situación no renunciamos a nuestras metodologías de aprendizaje, seguiremos trabajando por equipos y en el aprendizaje basado en proyectos. Estamos preparados para dar una buena respuesta a las diversas situaciones que se pueden producir durante el curso (todos los alumnos de manera presencial en clase, y/o a veces alumnos en cuarentena en casa). Tal y como el curso pasado se impartieron las clases on-line y los alumnos pudieron seguirlas desde casa, este año cuando sea necesario, podrán seguirse presencialmente y los que lo necesiten de manera on-line.

Un aspecto principal que nos distingue, es la CERCANÍA del profesorado con los alumnos. Este año seremos más cercanos que nunca, ofreciéndoles protección y un punto de apoyo firme en esta situación especial y de incertidumbre.

Los últimos años hemos avanzado mucho tanto en metodologías activas como en medios tecnológicos. En la trabajo de Innovación ha sido importante. Pero el pasado curso y este curso, se ha acelerado mucho el proceso de Innovación.

Palabras claves que hemos querido subrayar para el curso 2020-2021: SEGURIDAD, cercanía, trabajo en equipo,  aprendizaje basado en proyectos , metodologías activas…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *