Iker Flores

Iker Flores Magale Ikastetxean

El exciclista Iker Flores inicia las charlas de la Semana Cultural Don Bosco.

También ha sido concursante del programa de ETB “El conquistador del fin del mundo” por lo que ha compartido ambas experiencias con los alumnos asistentes.
Iker Flores (Urdiain, 1976) ha sido el primer invitado de la Semana Cultural Don Bosco que se organiza en Salesianos Urnieta y Magale Ikastetxea.

Durante la charla ha indagado en su etapa profesional como ciclista. Debutó en el año 1999 con el equipo Euskaltel-Euskadi y ha podido competir en diversos campeonatos. Ha destacado que para él la competición “por excelencia” es el Tour de Francia. Ha asegurado que algún compañero le dijo en su momento que “el simple hecho de poder participar en el Tour, ya es un logro”; algo que en aquel entonces no tenía importancia para él. Hasta que pudo participar por primera vez y vio lo “duro, fantástico y mágico” que era participar en dicha competición.

En este sentido, ha contado que en su momento un periodista de un periódico deportivo le preguntó durante una entrevista cómo se sentía al ser el último clasificado en el Tour de Francia. Algo a lo que Flores respondió sinceramente “yo he llegado en el puesto 138 de 200 que empezamos en el Tour hace tres semanas”.

Sincero y vital, también ha compartido su experiencia el programa de ETB “el conquistador del fin del mundo” en el año 2009. Tras admitir que al principio “se arrepintió” de participar, luego lo recuerda como una “gran experiencia, como para repetir”. Aunque el mantenerse separado de su familia durante un mes lo ha considerado “duro”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *