Harremanak

Harremanak

La Semana Cultural Don Bosco se centra en la educación sexual

Lo ha hecho de la mano del miembro de “Harremanak”, Olatz Berasategi. Durante la hora que ha durado su ponencia, ha transmitido cuales son las bases de una relación “sana”.

La sexóloga y miembro de la asociación “Harremanak” Olatz Berasategi, ha puesto sobre la mesa los tabús, la idealización y la realidad. Y todo esto tomando como base la educación sexual. Y es que, ha considerado indispensable educar a los jóvenes para que tengan un punto de vista “sano” respecto al género y a las relaciones sexuales.

Los alumnos de Salesianos Urnieta y Magale Ikastetxea han sido divididos en dos grupos; los más jóvenes primero y los “mayores” después. Asimismo,  el contenido de la ponencia también ha sido organizado en base a las edades de los alumnos.

“Lo que no es sí es no” es uno de los lemas que más ha utilizado Berasategi durante la hora formativa. También ha subrayado la importancia de consensuar las relaciones sexuales y hablar sobre ello. Por último, ha considerado importante dejar de lado los tabús y las idealizaciones que existen respecto al tema del texto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *