Aniztasunaren formazioa

Formación para la diversidad

El colegio está inmerso en cursos para profesores sobre  formación para la diversidad.

 

Todos los seres humanos compartimos características diferentes y similares, tanto a nivel cultural como particular, esto conforma la diversidad social. El profesorado del centro siendo conocedor de la riqueza y las dificultados que este tema aporta al trabajo diario han optado por formarse en los siguientes temas:  TEL (Trastorno Específico del Lenguaje), Asperger y TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad).

 

Para ello, Marta Fernandez, logopeda y psicopedagoga les ofreció diferentes herramientas que les hicieron reflexionar. También, Maite Urkizu, psicóloga de Adahigi, y directora de la federación de España de TDAH estuvo en el colegio mostrándoles otras herramientas con las que pueden trabajar. Les aseguró que los alumnos que tienen estos problemas no se portan “mal” porque quieren. No son alumnos “problemáticos” si no que tiene un “problema”.

 

Finalmente, este mes, de la mano de Gautena, recibirán formación sobre el síndrome de Asperger. Estos alumnos perciben el mundo de una manera diferente y nosotros tenemos que aprender a  verlo con su misma atención.

 

Esta formación se ha ofrecido a todo el profesorado de Magale y Salesianos, desde Primaria hasta Grado Superior. Es imprescindible estar formados para atender debidamente a la diversidad, para poder hacer frente a todos los alumnos nuestra formación es esencial.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *