Euskaraldia Magale

Euskaraldia 2020!!

Del 20 de noviembre al 4 de diciembre de 2020, de manera coordinada en toda Euskal Herria, se celebrará una campaña para fomentar el uso del euskara llamada “Euskaraldia”. De una manera u otra nuestro centro será partícipe de ella y por ello no queremos olvidarnos de vosotros.

 

Durante 15 días, quienes sepan euskera se relacionarán en euskera con aquellas personas que lo entiendan, y cuando se dirijan a personas que no conocen, su primera palabra también será en euskera.

En el caso de aquellas personas que lo entienden, pedirán a las y los vascoparlantes que les hablen en euskera.

 

Para inscribirse bastará con cumplir dos requisitos:

  • Ser mayor de 16 años.
  • Ser capaz de hablar o entender euskera.

 

Si cumples los requisitos, sólo te quedará decidir si quieres ser Ahobizi o Belarriprest:

 

  • Ahobizi: Hablaré en euskera con las personas que lo entienden, aunque ellas me respondan en castellano. Y al dirigirme a personas que no conozco, al menos mi primera palabra será siempre en euskera.
  • Belarriprest: Háblame en euskera, que yo te entiendo”. Independientemente de que yo te responda en euskera o en castellano, quiero que me hables en euskera.

 

Del 20 de noviembre al 4 de diciembre llevaremos una chapa que nos identificará como Ahobizi o Belarriprest.

 

Si estáis interesados en participar en el Euskaraldia debéis decirle a vuestro hijo o hija para que se lo haga saber a su tutor o tutora antes del 13 de noviembre y después tendréis que cumplimentar la inscripción en la página oficial de Euskaraldia https://euskaraldia.eus/. Toda la gestión se realizará desde el centro. Una vez que lleguen todas las chapas, se os harán llegar las correspondientes a través de vuestro hijo o hija.

 

Mila esker eta ANIMA ZAITEZTE!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *