Inglesaren trataera

Enseñanza del Inglés

Tratamiento de la asignatura de Inglés desde Educación Infantil hasta Secundaria.

 

Manteniendo el marco educativo trilingüe del centro, en Magale ikastxea estamos trabajando en un proyecto común de inglés que comienza en Educación Infantil y tiene continuidad en Secundaria. Su objetivo es que, al igual que en el resto de idiomas, en inglés, el alumnado tenga la capacidad de comunicarse adecuadamente, tanto en comprensión como en producción oral y escrita.

Desde Educación Infantil empezamos a trabajar el inglés y su presencia va aumentando en función de la edad. En cada etapa llevamos a cabo actividades adaptadas a la edad. Todo esto, mientras conocemos el idioma y disfrutamos de éste, nos ayudan a interiorizarlo.

En el primer año de Educación Infantil, aunque no es de forma sistemática, ofrecemos experiencias de inglés. Con los de 4 y 5 años, sin embargo, tenemos un método basado en cuentos. Junto a esto, realizamos actividades lúdicas, escuchando y haciendo canciones, juegos con ritmo, cuentos y teatros.

En el caso de Primaria, ofrecemos el inglés como asignatura, trabajando tres horas a la semana. En este sentido, también trabajamos horas de Plástica y varias sesiones de Ciencias en inglés. En estas edades realizamos sobre todo rutinas, entrevistas y elaboraciones guiadas, siempre apoyados por soportes y recursos digitales.

En Educación Secundaria Obligatoria, el inglés como asignatura se trabaja durante tres horas semanales. Además de esto, la asignatura Technology también la hacemos en este idioma.

Para enriquecer las capacidades del alumnado, utilizamos a menudo las nuevas tecnologías que tanto gustan. Así, los libros y recursos digitales ofrecidos por las editoriales Macmillan y Oxford forman parte de nuestro día a día. Además, a partir de 4º de Primaria, aprovechando que los alumnos tienen Chromebooks, utilizamos las aplicaciones que ofrece Google y los recursos Snappet para enriquecer la producción y los conocimientos de los alumnos. Estos últimos recursos los utilizamos también con los de la etapa anterior de Primaria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *