fbpx
Asier Irazusta klasean

En el Master de profesorado

Magale Ikastetxea en el Master de profesores de la UPV explicando proyectos STEAM

Hace unos días Asier Irazusta profesor de Magale Ikastetxea estuvo con los alumnos del Master en Formación del Profesorado de la UPV explicando cómo se trabajan los proyectos de ciencia y tecnología en Magale Ikastetxea.

El centro lleva una larga trayectoria de innovación pedagógica incorporando las metodologías que más ayudan al alumnado en el aprendizaje. En este caso Asier Irazusta explicó la evolución que se ha producido en la escuela, empezando desde el Aprendizaje Cooperativo, hasta el Aprendizaje Basados en Problemas en las que se integran los conocimientos de distintas asignaturas.

Los alumnos de distintas edades necesitan que se adapte la metodología a su proceso de madurez, desde proyectos más guiados, en los que el profesor tiene más protagonismo en su papel de guía, hasta los proyectos con alumnos de 3º de la ESO, donde tienen mucha libertad para planificar su trabajo en el proyecto, y su trabajo de investigación.

Los asistentes a la clase hicieron muchas preguntas y estuvieron muy interesados en cómo se gestionan los proyectos en Magale.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *