Larrialdiak DBH3

Emergencias

Los alumnos de 3º de ESO protagonistas en la Hora Formativa

Los alumnos de 3º de ESO, han participado en un proyecto interdisciplinar llamado “Emergencias”. Han trabajado con aquellas emergencias que le puede pasar a cualquiera y que es muy importante ser conocedor de  cómo actuar para poder salvar la vida o no empeorar la situación en tales como: quemaduras, comas etílicos, atragantamientos…

El proyecto despertó mucha curiosidad en ellos y para ello se pusieron en contacto con los médicos Felix Zubia y Xabi Zubeldia del Hospital Donostia y fueron invitados a la charla que les dieron en la Facultad de Medicina y Enfermería. Allí tuvieron la oportunidad de hacerles preguntas y recopilar toda la información que necesitarían para el proyecto.

Una vez recopilados todos los datos necesarios empezaron a preparar la Hora Formativa que les iban a ofrecer a todos los alumnos del colegio porque les parecía que era un tema muy importante y vital para todos. También crearon una app para el móvil con todos los pasos a seguir en cada caso de emergencia.

Este 11 de marzo han tenido que presentar lo trabajado en clase en la Hora Formativa ofrecida a los alumnos de Bachillerato, FPB y Formación Profesional y es de subrayar que han superado el gran reto gratamente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *