ETAPA

Educación Primaria

El objetivo de esta etapa que da comienzo a la Enseñanza Obligatoria es la del desarrollo cognitivo, afectivo y social del niño de una forma integral y equilibrada.

Más datos de la etapa

Hemos optado por una Pedagogía  personalizada, activa e innovadora para que cada alumno pueda ser protagonista de su  propio proceso de aprendizaje y futuro; todo ello en un ambiente de libertad, respeto y confianza.

Nuestro Proyecto Educativo  se centra en cinco ejes principales: Inteligencias múltiples, Aprendizaje cooperativo, Educación emocional, Proyectos basados en problemas (PBL) y Nuevas tecnologías.

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Continuando con la metodología de la Etapa Infantil, los alumnos desarrollan las ocho inteligencias múltiples (lingüística, lógico-matemática, kinestésica, interpersonal, intrapersonal, naturalista, musical y espacial) mediante proyectos y actividades específicas basadas en las mismas.

APRENDIZAJE COOPERATIVO

El camino que recorrerá el alumno para su desarrollo no lo hará solo .El trabajo en equipo  y el desarrollo de los proyectos compartidos serán primordiales.

 

EDUCACIÓN EMOCIONAL

Si se quiere promover el desarrollo integral del alumno, es de máxima importancia el proyecto de Inteligencia emocional para que le ayude a desarrollar las habilidades  sociales y aptitudes emocionales.

PROYECTOS BASADOS EN PROBLEMAS

En estos proyectos, el punto de partida a la hora de presentar el  tema será una pregunta o un problema. Los conocimientos previos del alumno y su realidad más cercana serán los principales aspectos a tener en cuenta  para la elección de los temas.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Creemos que nuestros alumnos deben de estar capacitados  en gestionar la información , en cooperar en equipo y en ser emprendedores pero también, deben de aprender a  compartir ese conocimiento y a crear otros nuevos.Para todo ello, es imprescindible la presencia de las TICs en nuestras programaciones diarias mediante Sites o/y Moodles.

Mañana: 09:00-13:45 Tarde: 14:30-16:30

Consulta el calendario de Educación Infantil. 

Descargar calendario

Consulta los precios de Educación Primaria.

Descargar tarifas