Día Internacional de la Mujer

Magale ikastetxea se quiso sumar al Día Internacional de la Mujer, y para ello, se realizaron en el Centro diferentes actividades.

Los alumnos de Educación Infantil de 3, 4 y 5 años  realizaron unos dibujos para entender lo que significa realmente la igualdad. Además aprendieron que no hay unos trabajos para hombres y otros para mujeres, sino que todos los trabajos son para ambos sexos.

Los alumnos de 1º y 2º de Primaria analizaron la historia del feminismo y por qué celebramos este día. A continuación, leyeron un cuento para darse cuenta de  que los colores son para todos

En 3º y 4º de Primaria, dibujaron las siluetas de diferentes personas y escribieron alrededor de las mismas  los gustos de todos los alumnos.  El objetivo de esta actividad fue reflexionar sobre que el tiempo libre no entiende de sexos.

Para terminar, los alumnos de 5º y 6º  realizaron un trabajo sobre los anuncios que aparecen en los medios de comunicación, analizando los estereotipos que se encuentran en los mismos. Como resultado,  crearon diferentes murales para hacer una lectura crítica de la publicidad.

Para terminar con este día, los padres y madres tuvieron la posibilidad de ver todos los trabajos realizados en una exposición que se llevó a cabo en el porche del centro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *