Día del libro en Magale Txiki

Ni el coronavirus ha podido evitar que en Magale Txiki hayan celebrado el día del libro. Como no podía ser de otra manera, las actividades se han desarrollado virtualmente, algo que ha podido ser posible gracias al compromiso de toda la comunidad educativa que conforma Magale con las nuevas tecnologías.

En la Escuela Infantil, los más pequeños han disfrutado escuchando diferentes cuentos, mientras que en Educación Infantil, han utilizado una plataforma online que ha permitido a las profesoras contar un cuento a sus alumnos mediante diferentes vídeos. Después, han sido los propios alumnos los que, con o sin ayuda de sus padres y madres,  han grabado y compartido las narraciones de sus cuentos para compartirlos con sus compañeros de clase. 

En Educación Primaria, los alumnos de 1º, 2º y 3º han creado un cuento cooperativo online. Han  dividido el cuento Makilakixki en 40 partes y a cada alumno le ha tocado una parte para leer. De esta forma, los alumnos  han enviado un audio leyendo su parte y después se han montado todas las partes para crear un solo cuento con diferentes voces, que se ha compartido con todos los alumnos. 

En 4º han llevado a cabo diversas actividades. Por un lado, mediante videoconferencia, han dado una opinión personal sobre un libro que han leído en las vacaciones. Por otro lado, utilizando una aplicación online, se han grabado leyendo su parte preferida de un cuento y la han compartido con sus compañeros. De la misma manera, los alumnos de 5º de Primaria han grabado y adornado con diferentes imágenes las lecturas de sus pasajes favoritos de sus libros y las han compartido con los más pequeños para que las escuchen. Finalmente, los mayores de Sexto ha visto un vídeo motivador relacionado con la lectura y han realizado una lectura virtual compartida. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *