Giza Eskubideak

Declaración de los Derechos Humanos

Jornadas para profundizar en los Derechos Humanos en MAGALE IKASTETXEA
Dentro de la hora formativa del mes de diciembre, promovido por el Ayuntamiento de Urnieta, los alumnos de 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos de Grado Medio y Superior han trabajado por grupos La Declaración Universal de los Derechos Humanos. A través de unos cortometrajes, han tratado problemáticas actuales muy complejas como identidad, migración, política, mutilación genital femenina y la lucha de las víctimas de ataques con ácido en la India.

El Ayuntamiento de Urnieta junto con la Fundación Baketik lleva años trabajando por un mayor grado de paz y convivencia en nuestro pueblo. En esta ocasión las jornadas se han celebrado con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos (10 de diciembre) y entre otras actividades organizadas para la ciudadanía se ha establecido estas sesiones para los jóvenes de nuestro centro.
Los alumnos han visto cinco cortometrajes y a continuación por grupos han trabajado los temas propuestos. Finalmente se han publicado las conclusiones del trabajo realizado en una gran cartelera

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *