fbpx
Hezkidetza

Coeducación y buenos tratos

Como cada año, alumnos de nuestra escuela han tenido la oportunidad de trabajar el buen trato, la coeducación y la diversidad sexual, de la mano del grupo Harremanak. Desde hace años se llevan a cabo en nuestro centro los proyectos de Educación Sexual, Coeducación y Buen Trato. Para llevarlas a cabo, hemos obtenido financiación durante estos años para llevar a cabo los talleres que mencionamos de la mano del Ayuntamiento de Urnieta.

Esta semana han recibido dicho taller los alumnos de 2. y 4. de ESO, asi como los alumnos y alumnas de Formación Profesional Básica. Con una actitud activa y participativa, han participado con ilusión en estos talleres, ya que saben que los temas a tratar son fundamentales para construir una convivencia adecuada. Asimismo, el centro ha apostado cada año por estas sesiones, dando la importancia que se merece el tema y ampliando los recursos para que el alumnado reciba esta coeducación. Durante el mes de diciembre se impartirán estas sesiones en Bachillerato y en enero se ofrecerá una sesión a los padres y madres de los alumnos que componen el centro.

Gracias a este programa, nuestros alumnos, padres y profesores han ido perciviendo diversas formas de relación, ayudando a querernos a nosotros mismos como consecuencia del conocimiento, mostrando y reflexionando sobre matices y particularidades que tenemos, contribuyendo a que las relaciones entre nosotros sean más gratificantes, colaboradoras y ricas. Gracias a estas formaciones, nuestros alumnos disponen en el centro de un espacio en el que se sienten libres para compartir sus dudas y experiencias respecto a las relaciones. Ni que decir tiene que los padres agradecen mucho la formación sexual de sus hijos en el proceso de ser niños a adultos.