fbpx
Elkartasun txokolatada magale ikastetxean

Chocolatada solidaria en pro de niños y niñas con enfermedades raras

En Magale Ikastetxea organzamos una iniciativa solidaria junto con la asociación ‘Super H’. Fue el pasado viernes, 28 de mayo, para trabajar los valores de convivencia entre el alumnado. El dinero que se recaudó irá destinado a la investigación de niños y niñas con enfermedades raras y oncológicas. Debido a la pandemia, en lugar de la tradicional chocolatada, los supermercados de BM y Eroski nos cedieron batidos. Se han recaudado más de 300 euros en este día que podéis ver resumido en el siguiente vídeo (pulsad en la foto):

Acción solidaria con Super H

Tal y como se puede ver, en dicha fiesta intervinieron todas las personas del centro: «Ha participado toda Magale, desde las y los pequeños hasta los y las mayores. Cada clase ha trabajado el tema de una manera: en qué consiste, cómo pueden ayudar… Y en la chocolatada que organizamos el pasado 28 de mayo redondeamos la iniciativa», ha subrayado Nekane Kortaxarena, coordinadora de Magale Ikastetxea. De hecho, en este centro los valores y la solidaridad tienen siempre una gran importancia y se realizan numerosas actividades en torno a estos temas.

Por ello, en vez de la tradicional chocolatada, este año las madres, los padres y el alumnado del centro han organizado el evento con batidos de chocolate donados por BM y Eroski, debido a la época COVID-19 en la que nos encontramos. «Nos pusimos en contacto con la asociación ‘Super H’ y lo hemos organizado en su nombre. Se trata de una asociación de apoyo a la investigación y a los niños con enfermedad grave u oncológica. Así, nos apuntamos a chocolatadasolidaria.org y todo el dinero que sumemos irá destinado a la investigación del cáncer infantil», señala Kortaxarena.

Además, la asociación ‘Super H’ también mantuvo conversaciones a través de Internet con los mayores alumnos y alumnas del centro para explicarles sus objetivos, el trabajo que realizan, etcétera.

 

El acto se organizó entre padres, madres, profesorad y alumnado.  En concreto, a las cuatro y cuarto se instalaron mesas en el patio: «Las familias también se han incorporado a esta iniciativa y se dio un batido a cada alumno o alumna que se acercó. Después el que quisiera daba la  voluntad. Así, a través de las familias las y los niños hicieron una aportación simbólica en las huchas colocadas para ello».

Se ha implicado todo el centro -salvo eso y Bachiller- en esta bonita acción solidaria. Para ello, cada clase ha hecho su trabajo previo: «Los y las mayores, por ejemplo, han preparado carteles coloridos y llamativos, que transmiten alegría sobre todo. Al final, ha sido un mes de elaboración a su manera y según la edad».

Elkartasun txokolatada magale ikastetxean