fbpx
Orientatzailea ikasleak gomendatzen

Haz un bachillerato cómodo en Magale Ikastetxea

¿Quieres cursar bachillerato y no necesitas nota? Tú puedes superar estos dos años de forma amena y agradable en Magale Ikastetxea. Podrás hacer el bachillerato y practicar deporte o centrarte también en la afición que más te guste.

Batxilergo erosoa izan duten bi gazte
Descárgate los testimonios de dos exalumnos
¿Necesita el bachillerato para cursar la carrera universitaria o el grado de formación profesional? ¿Pero no necesitas nota? ¿Quieres seguir con el fútbol para dedicarte de forma profesional o con cualquier afición que tengas? En Magale Ikastetxea tienes una gran oportunidad para hacer el bachillerato de una manera cómoda. Fútbol, remo, piano, pintura, etc. Podrás mantener tus otras actividades habituales y compaginarlo todo. 
 
De hecho, Aitziber Erzibengoa, orientadora de Magale Ikastetxea, asegura que tenemos un centro «muy completo». Por un lado, académicamente, para quien quiera sacar «buena nota», para quien quiera «prepararse bien». Por otro lado, Magale Ikastetxea también ofrece la posibilidad de cursar el bachillerato de una manera «dulce y amena».

 

¿Cómo? Primero, porque siendo un centro pequeño, conocemos bien a todo el alumnado. Así, Erzibengoa ha subrayado que se les ayuda «mucho». Y es que en Magale «la cercanía, el ambiente y el respeto al individuo son enormes», ya que estos tres son el eje del centro. Por ello, el profesorado realiza un seguimiento cercano al alumnado siempre de una manera cercana.

Magale ikastetxean eroso egin dezakezu batxilergoa

Tutoría y seguimiento, imprescindibles
«Tenemos mucha cercanía y colaboramos mucho en la carrera académica. Las y los profesores se involucran un montón para que el alumnado avance. También les ayudan mucho fuera de clase«, subraya Erzibengoa. Y es que la cercanía, la implicación forman parte de la personalidad de Magale Ikastetxea y eso lo perciben claramente las y los estudiantes desde el principio.

 

Además de esto, ofrecemos una tutoría muy cercana en Magale, ya que es una relación muy estrecha con las familias y el alumnado. Así, el seguimiento es «inmejorable» en Magale Ikastetxea y ayuda a superar el bachillerato «de una manera agradable». «Las reuniones las hacemos muy a menudo, informándonos y orientándonos bien», subraya Aitziber.

«Los y las jóvenes están en un momento muy importante de la vida y tienen que hacer una oportunidad muy importante. Por eso, intentamos ser compañeros de viaje, explicando bien las posibilidades y los caminos a su alcance. Nos lo agradecen mucho las familias «, explica la orientadora.

¡Conoce aquí qué dicen dos exalumnos!

Asignaturas cómodas para aprobar

Tenemos un itinerario educativo personalizado: la o el alumno puede elegir una asignatura u otra entre algunas opciones en función de su gusto o comodidad.

Así, concretamente, al alumnado que acude desde el bachillerato tecnológico le resulta más fácil aprobar el bachillerato en Magale Ikastetxea. Es decir, pueden elegir asignaturas de ‘tecnología’ o ‘dibujo’ que no entren en la Selectividad, dejando de lado la ‘biología’ y la ‘filosofía’.

«Harán menos exámenes y, por lo tanto, si atienden en clase, superarán las asignaturas haciendo un poco de trabajo y estarán satisfechos y satisfechas. Tenemos muchos alumnos y alumnas que lo han hecho y les ha ido genial, ya que luego han entrado en la carrera que no han necesitado nota o han hecho el grado de formación profesional que querían», explica Erzibengoa. Por lo tanto, la elección de una u otra asignatura también es una parte importante para cursar un bachillerato sencillo.

Así pues, Magale Ikastetxea es una oportunidad para cursar el bachillerato de una manera cómoda y amena por tres características: la implicación del profesorado, la tutoría cercana y la elección más fácil de asignaturas. Puedes cursar el bachillerato cómodamente sin descartar tus aficiones.