Baloncesto 3×3

Está demostrado que realizar alguna actividad física de forma regular es muy beneficioso para la salud, a la vez que ayuda al desarrollo del carácter y la disciplina. El ejercicio físico contribuye a establecer un bienestar personal, social y mental, mejorando la autonomía de la persona, la memoria, la rapidez de ideas, etc.

El equipo de responsables del Proyecto “Animación de patio” de nuestro centro organiza a lo largo del curso en la hora del recreo diferentes campeonatos. Durante las próximas semanas, por ejemplo, han puesto en marcha “Baloncesto 3×3” en dos categorías: una de alumnos y alumnas de la ESO y otra Bachillerato y Formación Profesional. Se trata de una modalidad de baloncesto muy dinámica en la que juegan 3 jugadores contra otros 3 en medio campo y a una canasta.

Los tutores de cada grupo del colegio animan a sus alumnos a formar un equipo y participar. Los profesores, forman su propio equipo y participan en el campeonato. El objetivo es crear buen ambiente practicando deporte con el convencimiento de que esto puede ayudarles a mejorar la cohesión grupal, sus capacidades y contribuir en su entorno.

Baloncesto 3×3 Saskibaloia

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *