fbpx
Agenda Euskadi 2030

Agenda Escolar 2030

Carta de la Comisión de Agenda Escolar 2030 a las familias:

 

Este curso 2020-2021 que acabamos de arrancar, el programa Agenda 21 Escolar que hasta ahora conocíamos se ha convertido en Agenda Escolar 2030. Esta nueva agenda se basa en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible acordados por la Organización de las Naciones Unidas. Estos objetivos fueron aprobados el 25 de septiembre de 2015 por los 193 países que forman la ONU, y su objetivo principal es erradicar la pobreza a nivel mundial, proteger el planeta y garantizar la prosperidad a todas las personas.

A partir de ahora, el trabajo que realizaremos en la escuela se basará en estos objetivos. Este año partimos del ODS 15: Vida de ecosistemas terrestres. Se trata de un objetivo muy amplio: «Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertización, detener e invertir la degradación de las tierras, y detener la pérdida de biodiversidad». En esta ocasión, haremos hincapié en los bosques.

A lo largo del curso, junto a vuestros hijos e hijas, tenemos una excelente oportunidad para reflexionar. Os iremos dando a conocer las actividades previstas para ello y vuestras propuestas siempre serán bienvenidas. ¡Animaos a subir al tren de la sostenibilidad! ¡NOS VA LA VIDA EN ELLO!

Dejar un comentario