DEPORTES

ED. PRIMARIA (DEPORTE ESCOLAR)

Los niños y niñas comienzan a los 8 años (3º de Primaria), y pueden seguir en Urnieta hasta los doce años (6º de Primaria).

En deporte escolar los niños y niñas se dividen en dos categorías por edades, y en cada categoría se practican diferentes actividades físicas y modalidades deportivas:

  • Benjamín (3º y 4º de Primaria): juegos, balonmano, fútbol, atletismo, pelota, bailes, hockey, baloncesto, béisbol…En esta categoría se realizan dos entrenamientos semanales y los sábados por la mañana un encuentro a nivel de Urnieta, que viene a ser una actividad o competición de carácter amistoso.
  • Alevín (5º y 6º de Primaria): Balonmano y Fútbol, si optan por deportes de equipo, y Atletismo. En esta categoría se realizan dos entrenamientos semanales y los sábados por la mañana tienen competición a nivel de comarca (partido en los deportes de equipo y competición en atletismo).

ED. SECUNDARIA Y BACHILLER

Se organizan campeonatos de diferentes juegos y deportes durante los recreos y también en torno a las fiestas de Don Bosco y María Auxiliadora: fútbol, baloncesto, pelota, atletismo, patinaje, cross, gimkana, soka-tira, brilet, pañuelito…