Beneficios de matricular a tus hijos cerca de casa

Una de las razones fundamentales en la elección del colegio de nuestros hijos es la cercanía del mismo. Matricular a nuestros hijos en un centro cercano a nuestro hogar promueve la socialización y autonomía de los más pequeños, así como la conciliación de nuestra vida familiar y laboral.

Autonomia garatzen

La matriculación de los alumnos en un colegio cercano posibilita la integración y socialización de estos en la vida del pueblo. La convivencia con los compañeros del centro favorece que fuera del horario escolar, la socialización sea más fácil, pues los alumnos disfrutan con los amigos en sus entornos más cercanos, tales como los parques, las actividades extraescolares o las fiestas del pueblo. 

Otra de las ventajas de que el niño esté escolarizado próximo a nuestro hogar es la conciliación familiar y laboral. Por un lado, la cercanía proporciona la comodidad de poder llevar a los niños al colegio sin tener que modificar demasiado nuestro itinerario diario o depender de cualquier transporte. Por otro lado, esto permite que los familiares más cercanos puedan ayudar, en caso necesario, en la entrada y salida de los más pequeños del colegio. 

Para finalizar, la proximidad del colegio ayuda a desarrollar diferentes aspectos de la capacidad intrapersonal de los niños. Uno de ellos es la autonomía que desarrollan los alumnos a la hora de trasladarse caminando por el pueblo, lo que les permite desarrollar su responsabilidad. Además, los alumnos desarrollan una de las competencias transversales que se trabajan en el colegio, como es la Educación Vial, que integran cuando cruzan pasos para peatones, respetan semáforos y señales o atienden a las indicaciones de los responsables de tráfico.   

Eskatu bisita / Solicia visita.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *